Hoy presentamos una nueva sección en el blog ” Entrevistas”, podrás conocer a nuestros empleados y descubrir Sevilla a través de su personalidad.
Antes de abrir la sección con un empleado de Hotel Madrid propiamente dicho hemos querido inaugurar este apartado a lo grande, y para nosotros indiscutiblemente era con la Entrevista a Joaquin Valero Bretones, un colaborador de Hotel Madrid de toda la vida.
Esperamos que disfrutéis con ella!!
Hola Joaquín, gracias por acceder a esta entrevista. Me gustaría que nos contaras un poco quién eres, para y en Hotel Madrid.
Bueno lo primero yo soy un buen amigo de la Familia Hotel Madrid desde hace más de veinte años, esta amistad se ha mantenido en el tiempo hasta hoy día. Tuve un negocio junto con mis hijos, un restaurante en el centro de Sevilla, y he compartido muchas veces con Emilio García, director del hotel, comentarios sobre cómo atender y ocuparse de los visitantes de la ciudad, tanto en el aspecto mío, gastronómico, como el suyo del alojamiento.
Me parece muy importante, y así lo hemos comentado con la familia de Hotel Madrid, cómo se recibe a los visitantes que llegan a nuestra ciudad. En mi relación con el hotel yo soy un poco digamos “el amigo asesor”, ya se producía esto desde hace años, conozco Hotel Madrid desde antes de la reforma que ha llevado acabo recientemente Emilio García, actual director. En aquellos momentos se producían consultas legales, yo soy Abogado también, pero sobre todo hemos hablado de un negocio que recibe gente de fuera, sean españoles o extranjeros, y de cómo se atiende a estas personas que llegan a la ciudad. Mi relación con ellos es básicamente en temas de asesoramiento tanto culturales, de idiomas y de atención al publico, dada mi experiencia.
Veo que le das mucha importancia a la bienvenida o recepción del visitante, concretamente, ¿qué quieres apuntar sobre esto, puedes hablarnos de ello?
Hay un gran turismo en Sevilla, que además es creciente, de todas las partes del mundo y este es un Hotel pequeño en el que se puede atender muy bien a las personas, si se sabe hacer, y de hecho así lo hacen en Hotel Madrid. Es muy importante para eso tener una actitud de comprensión de las personas que vienen de fuera, a parte de los españoles que llegan, y en la medida de lo posible desenvolverse en idiomas con los que te puedas comunicar con ellos. Es muy importante el aprendizaje de idiomas, sobretodo de las personas jóvenes que se incorporen al hotel, o de las que están ya ahí. Inglés y francés, el inglés es universal y el francés porque hay un turismo francófono muy muy importante en Sevilla.
Para tí, ¿qué es lo mas importante en la acogida de visitantes por parte de los establecimientos hoteleros?
En este hotel todos los empleados forman un buen equipo, están bastante implicados en una atención grata para el cliente, la gente que llega un hotel, quiere un hotel como este, quiere cosas fundamentales. Yo he tenido que viajar mucho por razones de trabajo y personales y digamos que este hotel es el prototipo de lo que a mí me hacia falta en aquel momento. Que tuviera una habitación confortable, buenas camas, buen cuarto de baño, buena refrigeración-calefacción, televisión, wifi, todo eso lo tiene Hotel Madrid. Toda la gente que viene a Sevilla, que cada vez es más, porque Sevilla, a parte del gancho personal que tiene, se está beneficiando enormemente de la desviación del turismo, de gente que antes iba a Egipto, Turquía o Túnez, y cada vez hay mas turismo en Sevilla, hace que este hotel tenga una ocupación muy alta durante todo el año y los clientes se encuentres satisfechos en la mayoría de los casos.